Conociendo a fondo todas las variantes
del Poker Texas Hold ‘Em

Video Poker

El Video Poker es la única modalidad de póker en la que jugamos contra la casa, o mejor dicho, contra la máquina. Aunque no se encuentra disponible en todos los casinos online, el Video Poker es la mezcla perfecta entre las características mecánicas de juegos como la tragaperras y la habilidad estratégica que requiere un juego de cartas como el poker. Sin embargo, el Video Poker, a diferencia de las tragaperras normales, apenas cuenta con ventaja de la casa y, si el jugador es habilidoso, es posible conseguir grandes premios que convierten a este juego en una modalidad muy rentable para aquellos que conocen las manos de poker al dedillo.

La dinámica del Video Poker es sencilla: en la pantalla se nos mostrarán varias cartas, y a través de un solo movimiento de descarte, nos desharemos de aquellas que consideremos mediocres. Tras este descarte, necesitaremos haber formado la mejor mano posible. En base a la mano que obtengamos, conseguiremos el premio que la máquina haya establecido previamente. Existirán rondas en las que será imposible obtener remuneración, pero en otras los premios pueden ser de gran tamaño.

Es importante considerar que cada máquina cuenta con reglas y juegos diferentes, con el objetivo de aumentar la variedad y el dinamismo. A pesar de ello, el sistema de juego de una máquina de Video Poker estándar suele ser similar al five card draw o poker tapado. Los jugadores expertos de Video Poker terminan conociendo cuál es la mejor jugada en base a las cartas que se reciben, además de contar con una determinación de hierro que no les hace pestañear ante las pérdidas. Más tarde, en jugadas estratégicas, serán capaces de recuperar la inversión con ingentes beneficios.

Cada máquina de Video Poker puede presentar reglas diferentes, por lo que es recomendable aprender el uso de una concreta y, si se desea, avanzar desde ahí. Por ejemplo, si jugamos en una máquina con la modalidad Deuces Wild, los doses serán comodines y, en la mayoría de los casos, sólo obtendremos beneficios a partir del trío o la doble pareja. En la modalidad 10 o Mejor, la pareja mínima para obtener la victoria es la de diez. Otras máquinas nos premiarán de forma especial al lograr una mano exacta.

Por lo tanto, resulta esencial prestar atención a la tabla de premios que todas las máquinas ponen a nuestra disposición durante el juego. Esta nos informará de las posibilidades que tenemos de ganar con cada mano, y serán la única forma de evitar movimientos equivocados en nuestros primeros pasos con una nueva máquina.

La gran comodidad del Video Poker es, sin duda, que no existe necesidad de contar con otros jugadores para comenzar la partida, lo que evita los períodos de espera cuando optamos por la retirada, o el peligro de perderlo todo al caer en el farol de nuestros rivales. Por lo tanto, el Video Poker es una opción excelente si deseamos familiarizarnos con las cartas y manos antes de dar el salto a enfrentarnos a otros jugadores que pueden superarnos a través del juego psicológico.